lunes, 25 de abril de 2016

Hoja del Lunes 25/abril/16 (selección noticias)



Selección de noticias, obviando las repetitivas, escogiendo algunas curiosas:
Comienza la Iª Guerra cibernética mundial, cómo adelgazar para siempre, así danzan las ballenas con la aurora boreal, mapa de la nación extraterrestre, los chamanes más poderosos de México, bailar protege el cerebro, el maestro espiritual de Justin Bieber, ¿por qué se representa a Moisés con cuernos?, el bombardeo de Guernika: primera recreación en cine, 5 nuevos beneficios del café, qué tal se viaja dentro del Air Force One

- Zero-Days: La Iª Ciberguerra Mundial ha comenzado.Por fortuna las comunicaciones con humo, señales luminosas, correo de papel o el simple boca a oído frente a tu interlocutor no son afectados; los aliados o simpatizantes de la Naturaleza somos inmunes a estos pánfilos sofisticados que están todo el día delante de una pantalla de computadora, aunque nuestra inmersión en la tecnificada vida cotidiana actual no exime de riesgos.
Enlace:
http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/zero-days-la-ciberguerra-mundial-ha-comenzado-78732/

Cómo adelgazar para siempre. Por qué fracasan el 95% de las dietas. Las verdades simples de comer menos y más verde, hacer ejercicio, moverse, ayunar de vez en cuando o llenar menos el plato son obviadas porque la mayoría de la gente busca lo sofisticado. Este artículo no parece del montón, se reconoce la inutilidad de abstenerse de una radical abstinencia de calorías, admitiendo los caprichos gastronómicos como mensajes estabilizadores para la inteligencia biológica del cuerpo humano.
Enlace:
http://www.abc.es/familia/supersanos/abci-como-adelgazar-para-siempre-acelerando-metabolismo-201604150441_noticia.html

- Así danzan las ballenas con la aurora boreal.
Enlace:
http://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2015/10/151008_video_ballenas_aurora_boreal_lp

- Mapa de la nación extraterrestre (un título un poco "gancho" pero se aceptan puntos de vista de toda índole). Viene a ser un gráfico de puntos de unos 18.000 avistamientos.
Enlace:
https://actualidad.rt.com/sociedad/204348-mapas-extraterrestre-ovni-eeuu-avistamiento

- Los chamanes más poderosos de México
Enlace:
http://masdemx.com/2016/01/los-chamanes-mas-poderosos-de-mexico-intima-seleccion-de-jacobo-grinberg-zylberbaum/

- Bailar protege el cerebro.
Enlace:
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/bailar-protege-el-cerebro-141460111759?utm_source=Cheetah&utm_medium=email_MUY&utm_campaign=160415_Newsletter

- El "maestro" "espiritual" de Justin Bieber. Dudamos de la "espiritualidad" y de los "maestros", a este chaval de diseño comercial no le han faltado episodios de soberbia, desprecio a algunos fans y amor por la "pasta". Vamos, que no es un Cátaro, y los showman cristianos están lejos del mensaje original de Jesús.
Enlace:
http://www.lavanguardia.com/gente/quien/20160312/40372836366/judah-smith-maestro-espiritual-justin-bieber.html

- ¿Por qué se representa a Moisés con cuernos? y otras curiosidades de la simbología externa del cristianismo. (Sobre la interna, este no es el lugar para disertar) 
Al menos, en lo que se refiere al misterio de las Vírgenes Negras, el autor no publicita la ridícula teoría de que el humo de las velas ennegrecieron a ciertas imágenes. 
Enlace:
http://www.lavanguardia.com/gente/quien/20160312/40372836366/judah-smith-maestro-espiritual-justin-bieber.html

- El bombardeo de Guernika: primera recreación en cine.
Enlace:
http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/25/571cf5c5268e3e0f2c8b4626.html

- 5 nuevos beneficios del café. La cursiva en la palabra nuevos es para resaltar que, en temas médicos y científicos, la credibilidad es relativa. Ahora el café no está contraindicado para ciertas anomalías del cuerpo, con sus 200 sustancias químicas, era de esperar... Recordamos los asertos de los voceros de la ciencia convencional, como que las neuronas no se regeneran una vez mueren, que el código genético o ADN es inamovible y tantos ejemplos más. Esto no quiere decir que la Medicina del siglo pasado o aún la de los antiguos griegos sean despreciables, algo que practican algunos modernos en su ignorancia. Tu alimento será tu medicina de los clásicos, o de los años 50 del siglo veinte, el cáncer tiene su origen en una irritación continua al órgano o tejido afectado son verdades latentes que algún día se demostrarán como ciertas por la ciencia de última hora. Curiosamente encontramos analogía entre la irritación a los grupos de personas por medio de las injusticias, los abusos de poder y otros maltratos que desembocan en revoluciones y reacciones agresivas, y la rebelión de las poblaciones de células ante los abusos y maltratos que sufren los cuerpos humanos por parte de sus gobernantes. Otro factor poderoso es la propaganda negativa de los mensajes de la mente y del sistema emocional, origen del 95% de las dolencias. Actualmente al cáncer se le atribuye un origen desconocido, una alteración de la conducta de un grupo de células sanas. 
Además de todo esto existe el batiburrillo de intereses comerciales de empresas y farmacias, lobbys y otras mafias.
Rectificar es de sabios, pero menospreciar a lo que no sea lo actualmente correcto es de cabrones.
Enlace:
http://www.larazon.es/atusalud/cinco-efectos-beneficiosos-del-cafe-sobre-la-salud-KO12492383#.Ttt1OU0Qou3etvs

- ¿Qué tal se viaja dentro del Air Force One?
Enlace:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160424_air_force_one_eeuu_obama_viaje_aw

No hay comentarios:

Publicar un comentario