lunes, 29 de febrero de 2016

Secretos del Sol


1. El símbolo Sol es un arquetipo multifunción. El sol físico se asemeja a la consciencia. Similar no es análogo, pero algunas funciones del sol son análogas a ciertas funciones de la consciencia. 

2. Parecido y semejante se aplican a personas o cosas. Similar y análogo, a cosas; análogo se prefiere tratándose de lo abstracto; ideas, sentimientos análogos. 
Afín, se aplica a cosas, denota una proximidad o semejanza más o menos vaga: palabras, ideas afines. Aplicado a personas significa parcial, allegado, pariente. 
Parejo y parigual indican igualdad o semejanza y pertenecen al habla popular. 
Igual e idéntico son intensivos y denotan una gran semejanza.

3. El Sol observa un movimiento fijo alrededor de otra zona del espacio y fluye mecánicamente, mientras que tú te mueves a voluntad por donde quieres y no fluyes si no quieres.
Se trata de usar la herramienta apropiada para aumentar el flujo o la vida en uno mismo y por ende en los demás, en forma de calor, luz, consuelo, amor, ayuda, consejo o sanación. 

4, Para aumentar la sabiduría o el coeficiente de inteligencia, así como la salud. La consciencia es sumamente cognitiva, en la India es llamada brihaspati, la fuente maestra del lenguaje o pensamiento estructurado. Por lo visto el Sol es también cognitivo, se le llama Vivasvan, el maestro del primer maestro. Está claro que la cualidad de la claridad esclarece la ignorancia o la duda sobre un tema dado. Y no es un juego de palabras. Como es arriba es abajo o principio de correspondencia. La ley de la semejanza, un aspecto de la ley de atracción. El enlace recién marcado es interesante.






5. Otro ejemplo de mecanismo análogo: el sol con su salida hace que el mundo entre en actividad, así también la presenciación, la toma de consciencia de uno mismo hace que la mente y tu mundo personal entren en acción al despertar. Si hallas la luz de la presenciación de ti mismo, calma y estable, tus energías interiores se despiertan y a veces incluso obrarán milagros sin ningún esfuerzo por tu parte.
No importa que sea fuerte la magnitud de la claridad diurna: nunca llegará al lado de una piedra que está vuelta a la tierra. Una maraña de pensamientos y emociones impiden que esa luz se manifieste.
Como en el sueño profundo o la noche, el sol o la consciencia no se han ido, están en otro lugar debido a tu cambio de orientación. Todo funciona como al ralentí.

Algunas herramientas

6. Aprende a recibir los rayos del sol sabiendo que en ellos se hallan todas las bendiciones, en estas partículas de luz que podéis captar y respirar. La creación ha puesto en la luz todo lo que necesitamos para sentirnos vivos, ricos, en la paz y la alegría. Pero todavía falta que seamos conscientes de ello. Si frente al sol pensáis en vuestras pequeñas preocupaciones, en vuestros amoríos, en vuestras rencillas, evidentemente el sol estará ahí, sus riquezas estarán ahí, pero pasarán a vuestro lado sin que podáis beneficiaros de ellas. 

7. Es necesario amar la luz del sol, pensar en ella, fundirse con ella, y entonces ella podrá hablaros, ayudaros y curaros. De lo contrario, podréis contemplar el sol toda vuestra vida, pero no recibiréis nada. Para recibir algo del sol, es necesario querer progresar.
No es lo mismo pero si eres cristiano puedes asemejar al Sol con Iesous Xhristos, dicho en griego, con la consciencia y con yo soy, como cuando dijo "antes que Abraham fuera Yo Soy", el mismo que contestó a Moisés declarando Yo soy (el que) Yo soy, Eheiéh, dicho en hebreo.

8. Cada cosa tiene su mejor momento. En este caso es justo a la salida del disco solar, incluso se encuentran partículas de oro real en el aire, físico, más puro que el de las joyerías pero a escala infinitesimal. Otro gran momento es el alba, antes del amanecer, cuando se crea el rocío o cualdo el salmista alza los brazos, mágnetica o devotamente, uno o los dos pueden ser.

9. Por la mañana cuando contemples la salida del sol, estáte atento al captar el primer rayo, porque todo el día dependerá del estado en que lo recibas. En el momento que aparece este primer rayo, deberéis estar ya unidos al sol para sentir que tu Ser forma parte de él, que es una llama del sol. Y como vuestro Ser vive en el sol o proviene de allí, a través suyo vosotros también vivís en él, os bañáis en su luz, y al uniros a la fuerza cósmica que emana de él, os regeneráis. 
El día que hagas este ejercicio con plena conciencia, crearás una unión mágica entre esta realidad efímera que representa tu yo humano que vive aquí en la tierra, y la realidad eterna de tu Yo superior que vive conectado al sol. 

10. En esta identificación del yo transitorio con el yo intransitorio podrás captar la mitológica ambrosia, este alimento de la inmortalidad que proviene del sol y te convertirás en ciudadanos de Heliópolis... La operativa alquímica trata de esto mismo, atrapar los átomos solares para condensarlos en materia redentora de la materia. El poder curativo convencional de medicinas y alimentos tiene su fuente en ese poder regenerador y curativo del Sol que ciertas sustancias y plantas recogen y guardan, también dentro de ti.

Ego sum Lux Mundi 
(Ioannes 8:12) 
de ese librito que los cátaros repartían en catalán y en francés en una época de oscurantismo que prohibía leer la Biblia de ellos en otro idioma distinto al latín y que entre otras cosas les costó el exterminio.



Nota final
El mejor momento es Ahora, además de ser el único real. Remarcar el amanecer lo es en su contexto, pero éste puede ser también ese momento de inspiración donde nacen ideas, o cuando aparece de repente un estado de bienestar, o cuando uno se siente como recién despertado de un sueño, tomando consciencia del momento y del sí mismo, o simplemente el despertar del sueño cotidiano. Son pequeños amaneceres.
Por lo tanto, lo dicho para los primeros rayos de Sol vale igualmente para estos momentos, por similitud. El límite es tu propia imaginación y el potencial operativo depende de la flexibilidad y la aplicación. 
Este primer acercamiento es suficiente por ahora, se profundizarán más aspectos en bosquejos futuros.
No olvidar que el afecto, la generosidad y otras virtudes están también relacionadas. Y que como en todo, la aplicación o el hincapié excesivo pueden ser dañinos, justo como los rayos de Sol....

1 comentario:

  1. Tremendas fotos, complementan en silencio la Valiosa y generosa información...Gracias

    ResponderEliminar