sábado, 20 de febrero de 2016

El gato chamán


Imagen: Manny, el gato que se toma selfies :s (más info aquí)

Día Internacional del gato. Otro "decreto"  costumbrista que mucha gente sigue de buena manera, aunque sin tintes comerciales como los días de enamorados, navidad y otros inútiles como el día de los derechos del niño que nadie cumple y tantas mamarrachadas más que circulan en sociedad. La intención es buena como una perla pero queda encerrada en las conchas del sistema, como una siniestra ostra.
Nuestra independencia personal es como una caña de pescar, podemos libremente soltar hilo o rebobinar. Vamos a seguir la corriente y como "homenaje" a este señalado día se publica un enlace a una increíble historia de gatos samurais mexicanos y explicar un poco algo sobre este mágico animal.

Socks, el gato de la Casa Blanca
Para que te hagas una idea de cómo se generan los "días internacionales de las cosas", este día 20 de febrero se escogió como tal porque fue la fecha del fallecimiento de Socks, el gato de la casa blanca en la época de Bill Clinton, su mascota personal. 

Los gatos eran poco menos que deidades en Egipto. En la Edad Media,  a la superstición colectiva le dio por eliminar a los gatos acusándolos de "instrumentos del mal" y "cosas de brujas". Consecuencia: la peste bubónica se extendió de forma imparable por toda Europa causando millones de víctimas. El propagador del virus era la conocida presa favorita del gato...

En la Alquimia o simbología hermética, los bigotes del gato representan la X, signo de la irradiación universal, inicial, igualmente, de la palabra Xristos. 
Pero esto es tema para futuras publicaciones. Fuente de esta info: Las Moradas Filosofales de Fulcanelli

Homenaje entre comillas: 
El gato chamán, asombrosa historia y clave para una sabiduría afilada capaz de cortar cualquier tipo de coraza de ignorancia o pseudosabiduría, o conocimiento engreído.
Leer aquí: http://rosaargonauta.blogspot.com.es/2015/08/el-gato-chaman.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario