miércoles, 10 de febrero de 2016

Beyoncé Superbowl reivindicativa



Parece que la actuación de Beyoncé con su espectáculo en la reciente Super-bowl llevaba un tinte reivindicativo que ha molestado a algunos sectores de opinión.

-Video: 46s.



La letra del tema "Formación" denuncia genéricamente a la Policía, en base justa a ciertas actuaciones de las fuerzas del orden norteamericanas contra elementos concretos de la población negra. 

Esto ha levantado ampollas en medios conservadores y personalidades cercanas al entorno de Fox News.

Además, las bailarinas iban vestidas al modo Black Panther, organización racista que en cierta ocasión llamó a asesinar "blancos"; igualmente, en un momento dado del show formaron en forma de X, en apología de Malcom X...

Algunas voces apuntan que si algún cantante o grupo caucásico hubiera hecho lo mismo, en sentido contrario, mencionando por ejemplo a los Kukuxklan, el escándalo hubiera sido mayúsculo.

No hace mucho un actor de color se quejaba en el sentido de que en el staff de protagonistas, generalmente, no hay muchos representantes de raza negra.

Reflexión:

Cualquier persona mínimamente evolucionada, equilibrada y sana mentalmente, no va por derroteros racistas. Considera a todos los seres humanos iguales, independientemente de su religión, raza o nacionalidad.

Pero hay que reconocer que ciertos grupos, sin mencionar ninguno, quejándose de que son marginados, acaban marginando a los demás...
Generalizar no es de sabios, cada grupo está compuesto de individuos y cada uno es diferente y no prejuzgable a priori. Lo que no impide señalar que ciertos grupos marginados son algunas veces marginadores, solo se reunen entre ellos, solo se aceptan entre ellos en determinadas redes sociales o solamente contraen matrimonio entre ellos. 

El equilibrio es colocar en los dos platillos de la balanza lo que haya de ser pesable y medible. Hacer una estadística de a ver cuántos "y tú más" no es de justicia.

El error desequilibrante es balancear por decreto. Por ejemplo, hacer que un consejo de ministros con 12 ministros esté formado por 6 mujeres y 6 hombres, paritariamente, sin tener en cuenta el valor y los talentos de cada uno, sean señoras o caballeros. Otra cuota errónea sería contratar actores proporcionalmente a la raza, para satisfacer no se sabe qué sentimientos, y no conforme al ajuste del guión. 
Así para todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario